Desde el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2016, Guardiola logró conseguir 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Mundial de Clubes, 3 Bundesligas y 2 Copas de Alemania. Después conseguiría vencer al Olympique de Lyon por 3:0 para alcanzar nuevamente una final continental desde la última vez en 2013. En la final vencieron al París Saint-Germain por 1:0 con gol de Kingsley Coman para alcanzar -pese a los parones de tiempo debido a la pandemia de COVID-19- el triplete y convertirse en el segundo club europeo que alcanza dos tripletes continentales. El 28 de septiembre el entrenador Carlo Ancelotti fue despedido tras una derrota por 3:0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2017-18 ante el París Saint-Germain, así como una temporada totalmente insatisfactoria en cuanto al rendimiento esperado. En una entrevista con el podcast alemán Phrasen Maher, Hasan Salihamidzic, director deportivo del conjunto bávaro, explicó los motivos por los que rechazaron la contratación del astro portugués, incluso después de perder a Robert Lewandowski ante el Barcelona. No obstante cerca de finalizar el partido lograron vencerlos con marcador de 2:1. El 22 de septiembre, Robert Lewandowski fue autor de los cinco goles con los que el Bayern derrotó al Wolfsburgo en un partido válido por la liga.
Después de un segundo lugar en 1990-91, el club solo obtuvo cinco puntos más que los clubes descendidos en 1991-92. En la temporada de 1992-93, el Bayern perdió en la Copa de la UEFA en la segunda ronda contra el Norwich City -único club inglés que le ha derrotado en su antiguo estadio, el estadio Olímpico de Múnich-. La historia del uniforme del Bayern en realidad es bastante «caótica», -tanto así que la combinación actual de colores del club no estaba en los planes originales al momento de su fundación-. Tras el descanso, momento en el cual su equipo caía por 1:0, el futbolista ingresó al campo de juego a los 51′ para instantes después anotar los cinco tantos en un corto lapso de nueve minutos, lo cual constituye un récord mundial. En el campo su actuación en 2006-07 no fue la esperada. ↑ «How Bayern Munich vs Borussia Dortmund became Germany’s biggest rivalry». ↑ «UEFA castiga a Bayern Munich por un cartel homofóbico contra Arsenal». ↑ «El Bayern anuncia un amistoso para ayudar al Kaiserslautern».
En la primera temporada de Hitzfeld, el Bayern conquistó la Bundesliga y estuvo cerca de conquistar la Liga de Campeones, pero perdieron 1:2 contra el Manchester United en el tiempo extra después de estar ganando en la mayor parte del partido. El 18 de mayo el Bayern ganó su séptimo título consecutivo en la 1. Bundesliga al terminar dos puntos por encima del Borussia Dortmund. El club siguió con su buen andar en liga y alcanzó su octavo título consecutivo, así como también la copa nacional, siendo el decimotercer doblete en la historia del club. Antes de comenzar la temporada 2005-06, el Bayern se mudó del estadio Olímpico de Múnich al nuevo Allianz Arena de su propiedad, el cual para entonces compartió con el club 1860 Múnich. En la temporada de 1999-00 el Bayern ganó su tercer doblete. En la temporada 1996-97 Trapattoni regresó como entrenador volviendo a conquistar el campeonato, pero en la siguiente temporada el Bayern no consiguió el título -el campeón fue el Kaiserlautern-, y Trapattoni tuvo que despedirse. Con la victoria, el Bayern ganó su decimonoveno título en este torneo y su duodécimo doblete doméstico.
Ya como campeón, el Bayern pierde por 1:0 ante el Augsburgo y pone fin a una racha de 53 partidos sin perder y 65 consecutivos marcando. El anterior entrenador Jupp Heynckes volvió a ser nombrado de forma interina hasta el fin de la temporada. El 6 de octubre la directiva del club confirmó el regreso de Jupp Heynckes hasta el final de temporada iniciando así su cuarta etapa como entrenador del Bayern. El «veterano» entrenador Jupp Heynckes -que llevó al Bayer Leverkusen al subcampeonato en la 1. Bundesliga 2010-11- sería otra vez el nuevo entrenador del Bayern para la temporada 2011-12, la cual sería su tercera etapa al frente del club. El tercer título consecutivo de la Bundesliga lo consiguió en 2001, en la última jornada del campeonato. Alemania. Con este título se terminaba una era de crisis y resultados mediocres, para retornar a la élite del fútbol alemán. En su primera temporada en primera luego del ascenso, el equipo iba a registrar una media de espectadores de 42,000 espectadores y marcar un récord en la época en lo que a promedio de espectadores se refiere, muy superior a equipos que peleaban el título.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre equipacion borussia dortmund 2023 por favor visite nuestro propio sitio.