Watzke logró un acuerdo con los nuevos propietarios del estadio para evitar la quiebra gracias a la adquisición del 42% del estadio y además con el paso del tiempo ir reduciendo la deuda y consiguiendo inversores que apoyaran al club como Signal Iduna Park. El BVB estuvo al borde de la desaparición con una deuda superior a los 170 millones de euros tuvo que vender algunas de sus estrellas y además se llegó a traspasar su «templo» el Westfalenstadion a la sociedad de inversores Molsiris con el acuerdo de pagar un alquiler anual hasta 2017, año que volverían a comprar las instalaciones deportivas. La etapa de Scala resultó efímera y tras la salida del italiano llegaría Michael Skibbe que volvería a meter al equipo en Europa pero un año después volverían los malos resultados que hicieron asomar los fantasmas del descenso sobre el club aurinegro hasta la llegada del mítico Udo Lattek que logró la permanencia del equipo.
Pese a que el BVB ganó la 1. Kreisliga a mediados de los años veinte donde se produjo su primer enfrentamiento contra el S04 un 3 de mayo de 1925, el equipo fue asignado a jugar la 2. Berzirksklasse ý fue un equipo «ascensor» hasta la llegada de los nazis al poder. Tras el ascenso de los nazis al poder en 1933 surgió una nueva dirección en el equipo debido a la oposición de los dirigentes a firmar con el Partido Nacionalsocialista. En lo deportivo, durante la oscura etapa de los nazis el BVB jugó en la Gauliga Westfalen bajo la sombra de su archienemigo, el Schalke 04. Durante esta época, concretamente un 28 de abril de 1935 el jugador August Lenz se convertiría en el primer jugador del BVB en lucir la camiseta de la Mannschaft tras jugar un amistoso en Bruselas que acabaría con victoria para la selección teutona por 6-1, el jugador Borusser anotaría dos goles en dicho partido. El nombre Borussia vendría de una cervecería próxima al restaurante de reunión allí en Borsigplatz y el equipo luciría una camiseta blanquiazul con una raya roja y pantalones negros que posteriormente cambiarían un 14 de febrero de 1913 bajo aprobación de la WSV a la camiseta amarilla-limón con la B oscura.
Tras el enfrentamiento con el capellán, alrededor de cuarenta miembros se reunieron un 19 de diciembre de 1909 en el restaurante «Zum Wildschütz» (el cazador furtivo) en el cuarto domingo de Adviento donde el Ballspielverein Borussia 09 Dortmund sería fundado por unos 18 miembros siendo Heinrich Unger su primer presidente y Franz Jacobi su primer gerente. Aunque el BVB sea uno de los equipos más conocidos de la Región, el fútbol en la ciudad del Ruhr Oriental empezó 14 años antes en el Sur de la ciudad con el Dortmunder FC 95 como consecuencia de la fusión entre el Dortmunder SC 95 y el TSC Eintracht 48-95. Aquel DFC 95 fue uno de los primeros clubes de fútbol de la Alemania Occidental y sus fundadores eran estudiantes de un Instituto situado en la Luisenstraße en el patio de colegio de aquel instituto fue donde se empezó a jugar al fútbol en la ciudad de Dortmund. Tras el éxito cosechado en Glasgow, el Borussia Dortmund tuvo unas temporadas que estuvo cerca del descenso a la Fußball Regionalliga que finalmente se certificó tras descender en la 71-72. Tras cuatro años en la 2. Bundesliga, el BVB de Otto Rehhagel logró el ascenso en la 75-76 tras superar una promoción de ascenso al 1. FC Nürnberg, en esta época el BVB ya había cambiado de sede abandonado el Kampfbahn Rote Erde por el nuevo Westfalenstadion.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre equipacion borussia dortmund 2023 por favor visite nuestro sitio web.