camiseta del borussia dortmund cr7

La temporada siguiente firma con el Deportivo y con los blanquiazules juega una promoción de descenso a Segunda ante el Celta, al final los dos equipos consiguieron el objetivo de mantenerse en la Primera División y a Munuaga, la entidad herculina le concedió la baja. Tras el fin de la guerra regresa al Rácing de Santánder, pero ese equipo es una sombra del de 1936 y desciende por primera vez a Segunda División. Al fin y al cabo, futboloo este es el momento elegido por todos los clubes para cambiar de uniforme y estrenar una nueva equipación que les acompañe en cada partido. Llega al Celta en 1946, tras rechazar una oferta de un recién ascendido Deportivo. Uno de los primeros jugadores en vestir ambas camisetas, en el Celta jugó 10 partidos en la temporada 1932-33 en la Liga Regional, en Vigo jugó como cedido por el Deportivo de la Coruña, donde había estado las dos anteriores campañas.

En 1940 ficha por el Deportivo de la Coruña, pero en esa época el marco coruñés estaba defendido por Acuña, uno de los mitos del Deportivo, en sus cinco años en el Deportivo sólo consigue jugar cinco partidos en Primera División, así que en 1945 el Celta llega a un acuerdo con el Deportivo para traspasar a Simón a la escuadra celeste. Sólo tiene malas palabras para una persona del Deportivo, «Nunca estuvo a la altura de su cargo», confesó, pero nunca ha revelado su nombre. El jugador de Sanlúcar de Barrameda, como Nolito, comenzó su carrera en el Cádiz, sus buenas actuaciones lo llevan al filial del Barcelona, en la ciudad condal está un año antes de recalar en el Deportivo, en el equipo coruñés está cinco temporadas hasta que en 1991 decide aceptar una oferta del Celta, ya que Lendoiro (inmerso en el mundo de la política) no se reunía con el andaluz para renovar su contrato. Sus buenas actuaciones le hacen fichar por el Barcelona, donde está sólo una temporada en la que juega 16 encuentros con 4 goles, pero no convence y es traspasado al Condal.

Ese Celta no tenía gol y se confió en Riera para los últimos partidos pero la normativa de la Liga le impidió jugar los cuatro encuentros finales de la temporada y cuando acabó su contrato no se le renovó. Acabó su periplo en el Celta en 1954 cuando se retira tras 152 encuentros defendiendo la zamarra celeste. En 1950 el Celta paga 250.000 pesetas (unos 600.000 euros a día de hoy) por Guimerans. Tras este incidente Moll pidió la carta de libertad que logró tras perdonar 70.000 pesetas que le debían para acabar en el Elche. Moll llega a Vigo un año después, en la temporada 1957-58, logrando 6 goles en 22 partidos. En la segunda vuelta de esa temporada, el Celta se hunde y la directiva acaba expedientando a Olmedo, Garmendia y Moll. Su primera temporada en Vigo se asienta en la titularidad, pero en la segunda con una breve nota de prensa, el Celta le abre un expediente disciplinario. Una década se pasó en Coruña, participó en cinco ascensos a Primera División llegando a disputar 121 partidos en el costado zurdo herculino. Necido en Vigo, desarrolló casi toda su carrera en el Deportivo de la Coruña, desde 1941 a 1950. Futbolista de indudable calidad se convirtió en esa época en el comodín del Deportivo jugando de delantero, de medio e incluso de defensa.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.