El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en la mañana de este miércoles en el que ha oficializado el fichaje del inglés Jude Bellingham. El Barça había aparecido como una de sus opciones más viables, pero ahora parece que el PSG está el primero en la puja por su fichaje. Aubameyang siempre tuvo como referente a Ronaldo, ex jugador del Barça y de la selección brasileña y al que ha intentado emular en su carrera. Samuel Umtiti saldrá del Barça este mismo verano aunque su destino no está definido por ahora. Con su victoria de hoy el Dortmund completa 20 goles en los últimos cuatro partidos aunque la victoria ante el Friburgo no tuvo el carácter arrasador de las logradas ante el Legia en la Liga de Campeones (0-6) ni ante el Darmstadt, por 6-0, y el Wolfsburgo, por 1-5, en la Bundesliga. Ousmane Dembele con continuos desbordes por la izquierda ofrecía un variante para romper los esquemas del Friburgo. Fue en el histórico club francés donde Aubameyang rescató a la promesa dormida que creció en el fútbol base del Milan, donde trabajaba su padre, Pierre-François, que ahora reside en Sitges, y que en su época de futbolista era conocido como ‘Yaya’ y fue 82 veces internacional por Gabón entre 1985 y 1998. Su madre es española, de El Barraco (Ávila) y es conocido que su abuelo materno era aficionado del Real Madrid.
El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, volvió a recurrir en las rotaciones y la ausencia más notable, al margen de la de Marc Bartra por lesión, era la del portugués Raphael Guerreiro en cuya posición, al lado de Mario Götze en el centro del campo, empezó Gonzalo Castro. El entrenador portugués ha sido ofrecido un contrato con cifras ‘asombrosas’ por parte del Al-Ahli y la intención del club saudí sería la de un proyecto a largo plazo, convirtiendo al técnico en embajador internacional del fútbol saudí. El atacante portugués del Manchester United lleva un total de 37 tripletes en su carrera con el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus, el también exmadridista Adebayor firmó cinco -uno de ellos con el Madrid-, mientras que el chileno y el marfileño suman cuatro cada uno. Así pues, teniendo bien cubierta la plaza de delantero centro, la presencia de Cristiano podría ser el otro motivo por el que Florentino descarte, por el momento, fichar al atacante gabonés. La primera de todas es la presencia de Benzema y Morata en la plantilla. En el 18 vino la primera ocasión clara con un buen pase al área desde la raya central de Mathias Ginter a Pierre Emerick Aubameyang que intentó una vaselina que salió ligeramente desviada.
El gabonés firmó ante el Valencia CF (1-4) su primer ‘hat-trick’ en Primera División y su segundo en Mestalla, tras el marcado en la temporada 2018-19 en la semifinal de la Europa League cuando militaba en el Arsenal. De esta manera y con siete en total, Aubameyang es el único futbolista que ha sido capaz de lograr un triplete en cuatro torneos nacionales distintos desde 2000: la Ligue 1 (con Lille, Mónaco y Saint-Étienne), la Bundesliga (Dortmund), la Premier League (Arsenal) y LaLiga con el Barça. El último precedente de un hecho similar fue el alemán Jürgen Klinsmann, que en las dos últimas décadas del siglo pasado anotó también siete tripletes en cuatro ligas, la Bundesliga (Stuttgart, Bayern), la Serie A (Inter, Sampdoria), la Ligue 1 (Mónaco) y la Premier League (Tottenham). Te agradecemos que hayas hecho todo lo posible para estar aquí, camisetas de futbol baratas gracias por ser madridista. Ni siquiera por el hecho de que varios clubs importantes se hayan informado de sus prestaciones, evolución y capacidad de crecimiento.