El Borussia Dortmund y el Schalke cogieron la estela que dejó la selección y reinaron en Europa en 1997, ganando la Champions y la Copa de la UEFA, respectivamente. Al parecer, la camiseta de local del Borussia Dortmund 2021-2022 se inspirará en la de 1997, producida por Nike. La camiseta de local del Borussia Dortmund 2021-2022 saldrá a la venta en mayo del año que viene y se inspirará en la victoria en la Liga de Campeones de 1997 contra la Juventus, «una de las grandes historias de desventaja en la historia de la Copa de Europa», según Puma. A nivel de clubes, la historia no dista mucho. Una de las camisetas retro del fútbol que pasará a la historia del Real Madrid fue la utilizada como segunda equipación en la temporada 15-16. Se utilizó un gris clarito, con tres rayas amarillas fosforitas en el hombro, para “rendir un homenaje al tono de los trofeos que ha ganado el Real Madrid a lo largo de su historia y los que están por llegar” según contó la marca que viste al conjunto blanco. Pero la generación comandada por Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger hizo resurgir al mejor club de la historia de la Bundesliga y lo plantó en la final de la Champions de 2010 en Madrid.
Dos años después, con un equipo parecido al del Mundial pero más maduro y capacitado para competir, se volvieron a plantar en una final, esta vez contra un equipo poco habituado a encontrarse por lides de semejante calado, España, y que no jugaba una final continental desde 1984. Lo cierto es que la superioridad técnica española desbarató las rudas costuras del conjunto de Joachim Löw y se llevó el triunfo y la copa a tierras ibéricas, con un solitario tanto de Fernando Torres en la primera parte. La lesión de Jordi Alba al filo del descanso complicó aún más las cosas a los catalanes que, en la reanudación, se vieron claramente desbordados por un Dortmund que dio un paso al frente. La primera imagen real de la camiseta de visitante del Borussia Dortmund 2021-2022 fue filtrada por @AroooBVB. Más o menos lo mismo se puede decir del Bayern de Múnich. Once años después, el Bayern volvía a ser favorito en una final de la máxima competición continental y, para más inri, la disputaba en casa. Y tuvo que ser en el Allianz. Tanto, que pocos dudan de sus capacidades para ser titular hoy. Glorioso día para nosotros, como también lo fue el 7 de julio de 2010, jornada en que ambas selecciones volvían a encontrarse, esta vez en Sudáfrica, luchando por un puesto en la final de Johannesburgo.
Detalles – Camiseta de la casa como se usó cuando el Borussia Dortmund terminó tercero en la Bundesliga y ganó la DFB-Pokal, equipacion borussia dortmund 2023 venciendo al Eintracht Frankfurt 3-2 en la final. Tras los fiascos de Francia’98 y la Eurocopa del 2000, Alemania se plantó en Corea y Japón sin el favoritismo de otras veces, lo cual les benefició, ya que sigilosamente fueron pasando rondas, superando a sus rivales hasta plantarse en la final ante la todopoderosa Brasil, muy superior durante los noventa minutos, lo que le sirvió para llevarse su quinta estrella. Diego Milito hizo trizas las esperanzas bávaras de levantar por quinta vez la ‘Orejona’. Las hordas muniquesas, comandadas por el capitán Franz Beckenbauer, dominaban Europa a su antojo, conquistando la ‘Orejona’ año sí, año también. Min. 86Ahora sí, el Barça logra bajar el balón al piso y encadenar varias posesiones largas sin llegar en ningún momento a pisar el área alemana. Min. 15El centrocampista danés de ascendencia estadounidense es amonestado por un pisotón a Sergio Busquets en un balón dividido. Nuri Sahin: Tras romper el dominio bávaro en Bundesliga el centrocampista hizo el camino inverso a Achraf y desembarcó en Concha Espina de la mano de José Mourinho en 2011. En el Bernabéu dispuso de pocos minutos y, tras solo 10 partidos disputados se fue al Liverpool.