Aunque en la temporada 2009/10, la de su debut, Götze alternó con Sub19 del BVB, ya en la 2010/11 se ganó un sitio de pleno derecho en el esquema de Klopp, disputando un total de 33 partidos y participando directamente en 21 goles (seis tantos y 15 asistencias). Lo hizo en la temporada 2005/06, a las órdenes del holandés Bert van Marwijk, llegando a disputar 23 partidos con el primer equipo, en los que anotó un gol y repartió seis asistencias. Tras despuntar en la segunda división de su país, y con tan solo 11 partidos en la máxima categoría, el japonés Shinji Kagawa saltó del Cerezo Osaka al Borussia Dortmund en el verano de 2010. En su primera temporada en la Bundesliga, con solo 21 años, borussia dortmund camiseta marcó ocho tantos y se convirtió en una de las grandes revelaciones del campeonato y del flamante campeón de aquella edición. Después de un frustrado paso por la Premier League, Kagawa efectúo el camino de vuelta, como Sahin y Götze, para volver a sumar con el BVB en el campeonato alemán y convertirse, además, en el máximo goleador japonés en la historia de la Bundesliga superando a Shinji Okazaki.
Con el deseo de dejar el club inglés para jugar la Champions League, el portugués sigue jugando en los Red Devils. ↑ a b c d e f g h i j «Success from the start» (en inglés). En el Shakhtar Donetsk ucraniano mostró calidad durante varias temporadas antes de dar el salto a la Bundesliga con 24 años en la temporada 2013/14. En su última campaña en suelo alemán, la 2015/16, el hoy jugador del Arsenal inglés fue el máximo asistente de las cinco grandes ligas europeas con un total de 20 pases de gol. El Bayern también destacó por ser uno de los pocos clubes que se opuso al régimen de Adolf Hitler entre 1933 y 1945. En 2005 la Federación Alemana de Fútbol creó el premio «Julius Hirsch» por la tolerancia y contra el extremismo, que se otorgó al Bayern -precisamente por el papel que tuvo durante el régimen nacionalsocialista-. Sin ahondar demasiado en los detalles y particularidades de la Bundesliga, se consigue una de las cosas más auténticas del balompié germano: los nombres de los clubes. Mónaco. El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, culpó de la derrota como resultado de una decisión ignorante de la UEFA.
Erling Haaland: ¿le faltará el pibe noruego el respeto a su antiguo entrenador? Una de las armas más temibles para que el Dortmund venza a sus adversarios es la potencia goleadora del joven Erling Haaland, que en el torneo anterior causó sensación al anotar numerosos goles apenas debutó en la Bundesliga. El club de Mönchengladbach fue fundado en agosto de 1900, mientras que Dortmund tardó nueve años más en fundar el club local. Pasó por todas las categorías inferiores de la selección alemana hasta alcanzar su debut con la absoluta en mayo de 2016, nueve meses después de su debut con el BVB. Con el amarillo de fondo se insertaron gruesas rayas negras horizontales que se se disgregaba de un lado a otro, pasando por el suave gris, camiseta borussia dortmund 2024 hasta llegar nuevamente al amarillo. Según indican las estadísticas, el Androide no remató al arco en todo el encuentro, algo que no ocurría desde septiembre de 2020 en Borussia Dortmund ante MSV Duisburg. Aunque salió de la cantera, el caso de Nuri Sahin es uno de los más reseñables en cuanto a la apuesta del Borussia Dortmund por los jóvenes. Su apuesta por los más jóvenes es hoy una seña de identidad.
El armenio Henrikh Mkhitaryan no llegó como un total desconocido al BVB pero sí terminó de consolidarse en Dortmund como una de las estrellas del continente europeo. Sus 37 goles en tres temporadas con el AS Saint-Étienne fueron aval suficiente para que el BVB optase por él como acompañante de Lewandowski. El mediocampista del Manchester City llegó al Dortmund en la temporada 2011/12 procedente del 1. FC Nürnberg, club en el que jugó durante tres temporadas. El mediocampista del SV Werder Bremen, de ascendencia turca aunque nacido en Alemania, jugó su primer partido a la edad de 16 años y 335 días con Los Negriamarillos, convirtiéndose de esta forma en el debutante más joven en la historia de la Bundesliga. Christian Pulisic, Jadon Sancho, Achraf Hakimi o Julian Weigl son algunos de los casos más recientes de una política deportiva donde prima la confianza en el jugador joven. Apenas dos temporadas en Segunda División con el TSV 1860 München bastaron a Julian Weigl para llamar la atención de los ojeadores del Borussia Dortmund. A partir de 1925 el Bayern compartió el Grünwalder Stadion con el 1860 Múnich.