En Stuttgart, 68 000 espectadores vieron el nuevo triunfo del Bayern 4:0 ante el Hamburgo de Uwe Seeler, con goles de Müller (2), Ohlhauser y Brenninger. Lattek condujo al equipo a conseguir el subcampeonato en la temporada 1969-70, donde Gerd Müller consigue por tercera vez el título de máximo goleador de la liga al anotar 38 goles. Además, fue el goleador de la Copa Mundial de Fútbol de 1970 celebrada en México-. Los «once potros» ganaron la liga en 1970 y 1971, relegando dos veces al Bayern a la segunda plaza. En 1949, alcanzó de nuevo la fase de clasificación para el campeonato alemán al llegar en tercer lugar en la tabla de la liga. El fútbol alemán necesitó un tiempo para arrancar después de un periodo de necesidad y catástrofes. Como la Asociación Alemana de Fútbol prefería no incluir dos equipos de una misma ciudad, el Bayern no estuvo seleccionado para la Bundesliga.
Con los años, un partido de la selección alemana sin ningún jugador del Bayern se convirtió en algo poco usual. Tardó nueve años en volver a calar entre las masas, al volver la selección alemana triunfal del Copa Mundial de Fútbol de 1954 disputado en la vecina Suiza. En las semifinales de la Recopa de Europa fueron derrotados en semifinales -por los eventuales ganadores, el Milan-, mientras que en la Copa de Alemania, el Bochum -que para ese entonces jugaba en la tercera división- derrotó a los campeones en semifinales. En la calificación se encontraron con el San Pauli, pero perdió 0:2. Desde ese momento comenzó un largo bajón deportivo en la asociación que incluso culminó con el descenso en la temporada 1954-55. Sin embargo, logran el ascenso al año siguiente. El Bayern terminó en tercer lugar en la división sureña ese año, pero el otro equipo de Múnich, el 1860 Múnich, había ganado el campeonato. Mientras tanto, había surgido un equipo al que el Bayern durante estos años tuvo que batir, el Borussia Mönchengladbach. Por si esto fuera poco en el cuello tenemos otro lema del equipo como es el “Borussia Verbindet” que viene a significar Borussia se conecta, en alusión a la gran afición que se conecta bajo el equipo.
Por otro lado, un detalle que siempre gusta, son los mensajes en el interior de las camisetas, en esta ocasión podemos ver en el interior del cuello el mensaje: “110 Jahre, Gestern, Heute, Morgen Furimmer Borussia Dortmund”, que significa: “110 años ayer hoy y mañana Siempre Borussia Dortmund” . La camiseta rinde homenaje a los fanáticos más apasionados del juego, con gráficos tonales inspirados en banderas y pancartas que iluminan las gradas cada vez que juga BVB, sin importar dónde o cuándo y sin importar el qué. En los hombros vemos las tres líneas de adidas, esta vez en color plateado. Además, hay tres niveles diferentes de socios: BVBChampionPartner incluye, entre otros, Opel, Bwin y EA Sports; BVBPartner incluye, entre otros, MAN, Eurowings y Coca-Cola; y BVBProduktPartner incluye, entre otros, Westfalenhallen y TEDi. Como novedad, destacan los detalles dorados en el cuello, equipacion borussia dortmund 2023 en las tres rayas de los hombros y bajo la axila. Esta nueva equipación apuesta por una estética más moderna y que seguro que vamos a ver mucho por las calles durante toda la temporada. En la temporada de 1999-00 el Bayern ganó su tercer doblete. Fue reemplazado por un entrenador nuevo, Branko Zebec, quien asume el control y reemplaza el estilo ofensivo del Bayern por un estilo más disciplinado, y al hacer eso logró el primer doblete en su historia, usando solo a 13 jugadores a lo largo de la temporada.
Para entonces, Lattek había sido muy criticado, sin embargo en su primera temporada completa como entrenador en jefe, ganó la Copa de Alemania y fue subcampeón de nuevo. En su primer año como entrenador, Zebec llevó al Bayern a ganar la liga y la copa por primera vez en la historia del club. Desde el 1 de julio de 1998 hasta el 30 de junio de 2004, Hitzfeld consiguió 4 títulos de 1. Bundesliga, 2 Copas de Alemania, 3 Copas de la Liga de Alemania, 1 Liga de Campeones de la UEFA, 1 Copa Intercontinental, y varios trofeos amistosos. El 6 de junio de 1964, en el primer partido de la ronda de promoción ante el San Pauli, el Bayern salió airoso ganando 4:0. Fue el primer partido oficial de Franz Beckenbauer, quien para el momento contaba con 18 años de edad, y además su primer partido con el Bayern logró su primer gol.
Aquí hay más información sobre equipacion borussia dortmund eche un vistazo a nuestra página web.