En aquel momento el monto de 30 millones de euros abonados por el balcánico suscitó dudas entre la afición madridista. Bajo la promesa de pagar todos los abonos de los socios del Real Madrid de aquella temporada si no cerraba el fichaje, Florentino Pérez pagó la clausula de diez millones de pesetas de la época (60 millones de euros) y el 1 de julio del año 2000, ya como presidente del Real Madrid, lo presentó con el «10» estampado en su camiseta y de la mano de don Alfredo Di Stéfano, lo que supuso el arranque de la era de «Los Galácticos» y el que fue en ese momento el traspaso más caro de la historia del fútbol. Además, bajo la dirección de Michael Zorc en la década de 2010, cultivó una buena reputación en detección y desarrollo de jóvenes talentos, por la cual se mantuvo enfocado en desarrollar un estructurado y próspero sistema de formación. Además, los Ricken, Zorc y Heiko Herrlich añadían una considerable profundidad al conjunto.
Su base es de color amarillo y lleva una serie de acentos negros a modo de contraste. El color blanco no aparece en las medias y en el pantalón, dejando así todo el protagonismo al negro y los detalles amarillos. Nuevamente la camiseta se vistió casi enteramente de color amarillo, pero esta vez introdujo, de manera casi imperceptible, cuadros brillantes en la misma tonalidad. Este año a camiseta da un giro y vuelven para la primera equipación las rayas negras sobre el fondo amarillo, que es todo un clásico dentro de la historia del Borussia Dortmund. CDC Borussia Dortmund pareciera haberse quedado sin gasolina en su plan de romper el dominio del Bayern Munich en la Bundesliga. Y hasta aquí todo lo que tenemos que saber de la nueva primera equipación del Borussia Dortmund, una camiseta que es sencillamente genial y que seguro que encantará a todos los “Borussers” que existen en el mundo.
Una camiseta tradicional, que se funde a lo novedoso. El club cumple 120 años y no había mejor momento que este para homenajear los inicios del equipo. Sin embargo, independientemente de lo que nos depare el futuro, el legado creado por el general Ottmar Hitzfeld y su equipo de mediados de la década de los noventa se mantiene en el corazón del club. La mayoría de los patrocinadores de la camiseta del Borussia procedían de la región. El estampado de fondo está formado por símbolos celtas, un homenaje a Bretaña, la región a la que pertenece el club. La etiqueta es lo que realmente le da sentido a esta camiseta, esta que rinde homenaje a la orgullosa historia del club con la frase «110 Jahre – Gestern – Heute – Morgen – Für Immer Borussia Dortmund», que traducido significa («110 años – ayer – hoy – mañana – para siempre Borussia Dortmund «). En esta se lee la leyenda: “110 Jahre – Gestern – Heute- Morgen- Für Immer Borussia Dortmund (110 Años – Ayer – Hoy – Mañana – Por siempre Borussia Dortmund).
Aquí hay más información sobre borussia dortmund camiseta eche un vistazo a nuestra página web.