Una de las tendencias recientes en la ropa de fútbol es la de alinear en el centro tanto el logo de la marca como el escudo del club, tal y como han hecho en este diseño. Después de estas buenas actuaciones tanto local como internacionalmente el club iba a empezar a decaer en su rendimiento y sus mejores ubicaciones iban a ser el tercer lugar de 1966-67 y el quinto de 1969-70. Después de esto empezaría un momento de crisis en el club. El 6 de junio de 1964, en el primer partido de la ronda de promoción ante el San Pauli, el Bayern salió airoso ganando 4:0. Fue el primer partido oficial de Franz Beckenbauer, quien para el momento contaba con 18 años de edad, y además su primer partido con el Bayern logró su primer gol. En la calificación se encontraron con el San Pauli, pero perdió 0:2. Desde ese momento comenzó un largo bajón deportivo en la asociación que incluso culminó con el descenso en la temporada 1954-55. Sin embargo, logran el ascenso al año siguiente. El nuevo comienzo después de la guerra fue difícil, en junio de 1947 Kurt Landauer regresa del exilio, y unas semanas más tarde fue reelegido como presidente de la asociación.
Dicha ronda no se llevó a cabo en el año del final de la Segunda Guerra Mundial. Después de la Segunda Guerra Mundial y disuelto el Consejo de Control Aliado, todos los clubes deportivos de Alemania tuvieron que solicitar una licencia para su nueva fundación. Maier, Beckenbauer y Müller conformaron el llamado «eje», que posteriormente llevaría al Bayern a la fama mundial. El éxito regresó cuando Franz Beckenbauer asumió el control en la segunda mitad de la temporada de 1993-94, ganando la Bundesliga nuevamente después de una brecha de cuatro años. Uno de los pocos puntos destacados de los años 1940 y 1950 para el club, fue ganar la Copa de Alemania. El 75.1 % del FC Bayern München AG es propiedad del club, el FC Bayern München e.V., el 8.33 % lo posee el fabricante de artículos deportivos Adidas, 8.33 % lo ostenta el fabricante de automóviles Audi, mientras que el 8.33 % restante corresponde a la multinacional de servicios financieros Allianz. En 2005 -para la inauguración del Allianz Arena- los aficionados votaron para elegir a un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y un entrenador de una lista de 60 candidatos, para formar parte del once ideal de todos los tiempos.
Se traduce al español como «Corre con la manada», ya que a los aficionados del equipo se les suele llamar Lobos porque este animal forma parte de su nombre y su escudo. Como no podía ser de otra manera, equipacion borussia dortmund el escudo del Juventus aparece a la altura del pecho. La intención era simplemente para ahorrar gastos de viaje, pero el nuevo entrenador Willibald Hahn instó en que era necesario participar y ser capaz de imponerse en la final. El primer campeonato ganado en 1932 es el primer trofeo en la historia del club de Múnich, sin embargo, tuvieron que esperar 37 años para poder volver a ser el campeón alemán en 1969. Desde entonces, han conseguido 29 títulos en 50 años, en una proporción de más de un título cada dos años. En Europa, el Bayern es el único club alemán que ha ganado más de una vez la Liga de Campeones de la UEFA y es el tercer club que más veces ha ganado el trofeo en la historia de la competición con seis títulos.
Igualmente lo es de la Supercopa de Alemania con 10 títulos, En 1987, «los bávaros» ganaron la primera edición oficial de la Supercopa de Alemania -cuatro años antes habían ganado la copa en su edición no oficial-. A nivel nacional, el club alemán ha ganado ocho títulos de la Bundesliga, camiseta dortmund cuatro Copas de Alemania y seis Supercopas de Alemania. La asociación cuenta actualmente con ocho equipos de hombres, un equipo femenino y tres equipos juveniles. En la planta baja está la sala de reuniones para los entrenadores, así como las oficinas de los equipos de cantera. Sin embargo -como pasó en casos similares con Louis van Gaal y Carlo Ancelotti-, la dirigencia del club decidió proteger a su entrenador de las críticas. El 22 de abril de 1945, solo unos días antes del final de la guerra, venció 3:2 al 1860 Múnich. El 28 de abril de 1962 nace una nueva era en el Bayern: en primer lugar, solo de forma provisional y por un año, Wilhelm Neudecker se hizo cargo del club. El objetivo de la temporada era alcanzar la ronda de promoción a la liga, el cual también se podría lograr con un segundo lugar al final de la temporada.